Sobre nosotros

Un poquito de Cádiz en Madrid

Lambuzo

Nuestra historia

Lambuzo comenzó en Madrid en febrero de 2013. Es un proyecto muy personal y, sobre todo, muy familiar. Es un trocito más de la familia Moreno García.

Lambuzo Adj. (de Villamartín, nuestro pueblo, en la sierra de Cádiz): “Dícese de la persona a la que le gusta probar todo lo que le pongan por delante…esté en su plato o en el de su acompañante.”

Tras toda una vida dedicada a la restauración en Andalucía, nos mudamos a Madrid en 2012, buscando nuevas oportunidades.Nuestra ilusión era traer un trocito de Cádiz. Servir recetas tradicionales (con algún giro de guión) en un ambiente acogedor, y usando siempre producto fresco y de cercanía.Actualmente tenemos dos restaurantes (Zona centro, en Calle Conchas, 9; y Zona Retiro, en Avda. Menéndez Pelayo, 59). Y una tienda en el mercado de Chamberí (Calle Alonso Cano, 10. Puesto 46).

Abacería

¿Por qué abacería?

Antiguamente una abacería era un pequeño colmado donde se vendía, al por menor, aceites, legumbres secas y pequeñas conservas. Con el tiempo se fue convirtiendo en un establecimiento donde además de poder comprar esos productos, podías degustarlos allí mismo.

Nuestro equipo

Familia Lambuzo

Cuando abrimos en 2013 solo trabajábamos los seis miembros de la familia: Pepe y Mª José, nuestros padres, y los cuatro hermanos: María, Ignacia, Luis y Diego.

Poco a poco, fuimos creciendo y vimos que necesitábamos ayuda. Así se unió a nosotros nuestra cuñada Marisol, actualmente en Lambuzo Conchas. Y, con el tiempo, fuimos formando el fantástico equipo que actualmente trabaja con nosotros en los dos restaurantes y en la tienda. ¡Gracias a tod@s!